El
presente programa fue diseñado por profesionales de la educación,
formados e interiorizados en el área de la discapacidad, y desde sus
comienzos está aprobado por las autoridades de cada espacio en donde se
pone en práctica.
Los
equipos de comunicación institucional educativa de las regionales donde
el programa se desarrolla se proponen, como objetivo principal, el
respeto por las diferencias y la difícil -aunque no imposible-
transformación de la sociedad en una comunidad más inclusiva y
solidaria.
Las
actividades se desarrollan y son ofrecidas en forma gratuita en los
diferentes sectores sociales que el programa abarca gracias a la
participación y protagonismo activo de los Socios Protectores, personas
que con su apoyo permiten llevar adelante nuevas y más acciones por la
inclusión
La
escuela define, bajo el marco de la ley, los saberes o contenidos que
considera apropiados para sus alumnos. Y en ese contexto, una de sus
funciones es la de brindar espacios donde conocer la realidad de las
personas con discapacidad.
Por su parte, los docentes tienen el compromiso de formar a los educandos para que cada uno de ellos, desde su lugar, contribuya al bien común
Por su parte, los docentes tienen el compromiso de formar a los educandos para que cada uno de ellos, desde su lugar, contribuya al bien común
La
convicción de que la formación en valores se aprende desde temprana
edad y luego se extiende durante la adolescencia es la causa por la que
se decide trabajar con niños en edad escolar
Se realizarán los días miércoles de agosto por la tarde
1ºENCUENTRO:(8/8) Charla de concientización y de incursión en el tema de discapacidad.
2ºENCUENTRO: (15/8) Charla con un artista con discapacidad
3º ENCUENTRO: (22/8)
Salimos a la calle con bastones y sillas de ruedas con el objetivo de
ponerse “en el lugar del otro” (es decir, de una persona que posee una
discapacidad), para experimentar por sí mismos la realidad que afrontan a
diario quienes poseen una reducción motriz, visual y auditiva.
4º ENCUENTRO: (29/8)
Pintura con aromas. Con los ojos vendados, pintamos todos juntos,
intentando sentir cómo lo hacen las personas con discapacidad visual.
Se finaliza con un evento organizado por CILSA con los chicos de las escuelas que participaron con fecha a definir
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